miércoles, 3 de octubre de 2007

CONMOCION EN EL PUBLO CATOLICO DE MAIPO

Imagen Milagrosa de la Purísima de Maipo fue sustraída de su Santuario en Maipo

La imagen fue sustraída la noche del domingo 30 de septiembre


Informamos la lamentable noticia que conmociona a los fieles católicos de la Provincia del Maipo y sus alrededores, especialmente a los pertenecientes a la Diócesis de San Bernardo, por la sacrílega sustracción de la Sagrada Imagen de la Virgen María, reconocida con el nombre de la Purita, que se conservaba en el Atrio del Templo de Maipo, que data de 1850 y que está ubicado en la localidad de Buin.

La acción vandálica se perpetró en el transcurso de la noche del domingo 30 de septiembre, destruyendo el candado del camarín donde estaba apostada la imagen de la Virgen.

Ante lo cual, la Policía de Investigaciones y Carabineros se encuentra haciendo los peritajes para esclarecer los hechos.

Virgen Purísima de Maipo

Miles son los milagros atribuidos a la imagen bendita, así como miles son los fieles que la lloran, gente sencilla que peregrinaba continuamente al templo a implorar la bendición y protección de la Madre del Salvador.

La vida del pueblo de Maipo y el fervor religioso de los hombres y mujeres que cultivan las tierras del reconocido Valle, están consternados por la grave y sacrílega acción de inconscientes que no solo robaron una imagen sagrada incurriendo en Sacrilegio, sino que también robaron el alma y el corazón religioso y patrimonial, el espíritu y la fuente de la identidad de la piedad campesina.

Cualquier dato o información, por favor comunicarse al Obispado de San Bernardo a los teléfonos: 8591137/ 8598163.

Pedimos humildemente a los que han cometido éste triste hecho, que recapaciten y devuelvan nuestra imagen. Ella se los agradecerá.


+Juan Ignacio González
Obispo de San Bernardo

Mons. Sergio Duque
Vicario de Maipo